Lo Último

martes, 8 de abril de 2014

Torre Blanca "Ca l'Ermitanyo" - Un toque femenino en un pueblo minero español

 
Hay mujeres por todo el mundo que nos sorprenden por la capacidad que tienen de emprendimiento. En los lugares más inesperados, cuando encuentras algo diferente, elegante, imaginativo puedes estar seguro de que, en la mayoría de los casos, ha sido la idea de una mujer. 

España es un país conocido sobre todo por sus playas y es raro que el turista se adentre en los pueblos fuera de las costas. Pero a 83 km de Barcelona, cerca de un pueblo insignificante llamado Suria hay una joya fruto del trabajo y la dedicación de una mujer Caty. Digo que el pueblo es insignificante porque no tiene nada especial, es un pueblo que tiene una mina de potasa y toda la vida que ahí hay, gira alrededor de ella. 
Pues Caty ha tenido la idea de montar una maravillosa casa rural Torre Blanca (Ca l'Ermitanyo). Es una granja construida entre 1920 y 1948, completamente remodelada que tiene solo 4 habitaciones. La decoración es exquisita, mezcla de minimalismo moderno y de muebles antiguos donde los arcos de época, la madera forjada, los muros de piedra cohabitan perfectamente con lámparas modernas, baños design, muebles blancos. Una decoración digna de una tienda de Jean Paul Gautier pero en plena naturaleza.


La limpieza es perfecta, la piscina de cine. Caty, que ha trabajado muchos años como encargada de recursos humanos en una gran empresa, se ha dedicado, desde hace varios años exclusivamente a este proyecto, movilizando todas sus fuerzas y todos sus ahorros, para hacer de este sitio un paraíso ideal para pasar un fin de semana de enamorados, para huir del ruido de las ciudades. Caty es la mezcla perfecta de la discreción y del detalle. Está ahí si la necesitas pero si no, puedes aprovechar el espacio sin que nadie te moleste. Es una parada ideal para todos los que están en Cataluña o para los que vienen de vacaciones a España y quieren algo diferente. 

Pueblo de Suria
Cerca del pueblo hay unos sitios fantásticos, como el pantano de la Llosa del Cavall, el pueblo de Cardona con su castillos y su mina de sal y sobre todo el monasterio de Montserrat, situado en una montaña rocosa a 720 m, se coge un trencito para subir y el paseo es toda una expedición.



Pantano de la Llosa del Cavall
Castillo de Cardona

Monasterio de Montserrat 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias